QUILLOTA.- Este lunes quedó al descubierto un robo al interior del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) ubicado en calle Yungay 353 en la población Los Lúcumos, el cual se habría perpetrado durante el fin de semana por parte de un grupo de desconocidos.
Los desconocidos se llevaron desde el establecimiento balones de gas, cañerías, alimentación de los alumnos e incluso herramientas que se mantenían guardadas en una de las salas.
Según lo indicado por su inspector general Antonio Vergara Valencia, cuando abrieron el establecimiento la mañana de este lunes, el equipo docente se encontró con la desagradable sorpresa que personas desconocidas ingresaron hasta las dependencias de la cocina y bodega, desde donde sustrajeron dos balones de gas de 45 kilos y parte importante de la alimentación de los alumnos, como alimentos y hasta las botellas de aceite. Además los maleantes se llevaron las cañerías de gas, por lo que por esta jornada no pudieron reponer y cocinar, debiendo reemplazar la alimentación por colaciones frías.
Carabineros de la Cuarta Comisaria se constituyó en el colegio para tomar la denuncia respectiva por robo en lugar no habitado. Se investiga si este robo se suma a la larga lista de robos en contra de escuelas y colegios en los últimos meses por la temida “banda del aceite” cuyos integrantes se caracterizaban por el robo de este producto, junto a alimentos y útiles de aseo para ser vendidos después a terceras personas.