La Calera.-Durante la madrugada de hoy viernes 1 de octubre los antisociales se llevaron artículos avaluados en casi 3 millones de pesos
Alrededor de la una de la madrugada de hoy una nueva víctima de la delincuencia sufrió graves pérdidas. Se trató de la peluquería “Rosita” de calle Prat en pleno centro de la comuna cuando sujetos rompieron la cortina metálica del establecimiento para luego quebrar la mampara e ingresar al local.
Los antisociales, según el registro de las cámaras de la supermercado Cencocal que se encuentra a pocos metros del lugar, serían dos y no tardarían más de 5 minutos en cometer el robo.
Sólo este tiempo bastó para llevarse casi 3 millones de pesos en maquinas, ventiladores, secadores de pelo, entre otros artículos de peluquería.
La dueña del local comentó que hace un tiempo habrían intentado cometer un delito similar sin concretar el hecho.
Debido a estos robos los comerciantes del área central de la comuna están preocupados porque además temen que con el fin del estado de excepción y con esto el fin del toque de queda la delincuencia aumente aún más.
Los hechos están en investigación por parte de carabineros y según lo dispuesto por la fiscal de turno de la Macrozona Marga Marga-Quillota, Daniela Quevedo Henríquez, se dispuso la recuperación de imágenes de cámaras de seguridad del sector y el levantamiento de huellas en el sitio del suceso.