Delincuentes robaron en nueve locales comerciales del centro de Puchuncaví

Publicado el at 4:14 pm
1859 0

Forzaron las puertas de los negocios robando computadores y dinero en efectivo

PUCHUNCAVÍ.- Impotencia causó entre los locatarios del centro comercial Paseo Puchuncaví, el robo que sufrieron la madrugada del jueves y donde fueron afectados nueve negocios. Entre ellos una cafería, tiendas de ropa y accesorios, además de un centro médico.

Uno de los pocos negocios donde los sujetos no ingresaron fue la farmacia ubicada en el primer piso, la que cuenta con un sistema de seguridad adicional al de la galería. Incluso, en sus cámaras de seguridad se puede ver que quienes cometieron el delito eran varios sujetos.

Según se confirmó, los delincuentes descerrajaron la puerta principal y desactivaron la alarma, por lo que tuvieron mucho tiempo para revisar cada local y elegir qué se llevarían.

Al respecto, el teniente Diego Mancilla comentó que, por orden del fiscal el caso quedó a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

PÉRDIDAS

El dueño de la cafetería “Coffee Bro”, Martín Cerda, fue uno de los más afectados, pues le robaron las máquinas para preparar sus productos, además de dinero. En total perdió cerca de un millón 300 mil pesos.

“Esto habría pasado a las tres de la mañana. Seguramente hicieron todo un estudio antes, porque a mí me llevaron el corazón de la cafetería que son las máquinas”, dijo.

El locatario agregó que en invierno la clientela baja. “Esto es un golpe bajo, a propósito de que las ventas no andan bien y viene este episodio que nos descalabra aún más”, dijo.

Por su parte, Soledad Castro, dueña del Bazar Padma, lamentó el robo de su computadora. “Es terrible porque ahí teníamos el inventario, el valor de cada cosa. Fue una sorpresa, aquí todos empezamos de abajo”, lamentó.

Asimismo, Julia Díaz, encargada de la boutique “Todo Julia”, contó que los sujetos rompieron su cerradura y registraron su local, pero no se llevaron nada. “Buscaban plata y yo no dejo, así que no me pasó como a otros. Quedamos muy preocupados porque abrieron todos los locales, pero solo de algunos eligieron qué llevarse. Esperamos que den con los responsables”, concluyó.

Comentarios