Delincuentes entraron a robar dos veces en tres días al Jardín Infantil “Liliput” de Quillota

Publicado el at 12/12/2019
2037 0

Los hechos ocurrieron las noches del sábado y del martes. Se llevaron una serie de artículos electrónicos, además de alimentos como leche y carne para los pequeños

QUILLOTA.- Un complejo momento vive la comunidad educativa del Jardín Infantil y Sala Cuna “Liliput” de Quillota, luego de sufrir dos robos en sus dependencias, en tan sólo tres días. 

El primer hecho delictivo ocurrió la noche del sábado, cuando desconocidos ingresaron por el primer piso del jardín, forzando el ingreso, para llevarse una serie de artículos electrónicos como computadores, pantallas y otros.

Pero increíblemente, sólo tres días después, la situación se volvió a repetir la noche del martes. Esta vez los delincuentes instalaron una escalera e ingresaron por el segundo piso del recinto. Se llevaron mercadería, leche, alimentos y materiales para el trabajo diario de las educadoras, generando además varios destrozos en el lugar. 

Alexa Beltrán Cataldo, directora y una de las sostenedoras del Jardín “Liliput”, indicó que lo lamentable fue que, además de robar, se generaron daños al recinto. “Lo de anoche (martes) fue más que nada destrozos, se llevaron mercadería, como la carne que usamos para toda la semana. Pero fue mucho destrozo. Todavía estamos viendo los daños”, indicó.

Según señaló, en varios años no habían sufrido robos, pero ahora deberán mejorar su seguridad. “Cuando robaron el sábado entraron por abajo, entonces vinieron los maestros y reforzaron las protecciones. Pero después entraron por arriba, con una escalera. Ahora vendrán los maestros a poder protección arriba también, porque no teníamos“, puntualizó la directora.

 

 

Comentarios