Intimidaron a los trabajadores con un arma de fuego, los amarraron y uno de ellos, amenazando al guardia de seguridad, logró abrir dos bodegas que guardaban el dinero
VILLA ALEMANA.- Encapuchados y con armas de fuego un grupo de tres delincuentes ingresaron al supermercado Unimarc del centro de Villa Alemana, para luego huir con 19 millones de pesos en efectivo. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de esta comuna realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron este delito.
El hecho ocurrió este domingo 2 de diciembre, a las 23:15 horas, cuando personal administrativo del citado supermercado se mantenía realizando labores relacionadas al cierre del recinto, instante en que ingresaron tres individuos encapuchados. En ese instante, el grupo de delincuentes intimidaron a los trabajadores con un arma de fuego, los amarraron y uno de ellos tomó al guardia de seguridad, para llevarlo hasta el área de secretaría.
En ese lugar, el violento asaltante logró abrir dos bodegas, sustrayendo un total de 19 millones de pesos en efectivo, la recaudación del supermercado durante el fin de semana.
Según se ha podido establecer, los tres ladrones habrían desconectado las cámaras de seguridad, por lo tanto no existiría un registro del robo. Los empleados afectados no cuentan con lesiones.
Por disposición de la Fiscalía Local de Villa Alemana, las indagaciones correspondientes quedaron a cargo de la SIP de Carabineros. Hasta ahora no se registran detenidos.