Delincuentes cargaron gran cantidad de especies tecnológicas, prendas de vestir y un reloj rolex en el vehículo familiar y huyeron. Robo total fue avaluado en $40 millones
VILLA ALEMANA.- Momentos de terror vivieron los integrantes de una familia del sector de parcelaciones Hacienda San Isidro de Peñablanca, quienes fueron intimidados con armas y amarrados durante un millonario por parte de desconocidos.
Según informó el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de Carabineros Villa Alemana, el hecho se registró a eso de las 22:30 horas de este miércoles, cuando el jefe de familia, de 54 años, quien se encontraba en el hogar en compañía de sus 2 hijos, su madre y su cónyuge, escuchó el fuerte ruido provocado por la rotura de un vidrio y al concurrir hasta una de las habitaciones, se encontró con la presencia de 4 sujetos.
Los delincuentes amedrentaron con armas al dueño de casa y acto seguido, maniataron a toda la familia, para comenzar a sustraer diversas especies, entre las que se contaban un reloj marca Rolex, 4 televisores, 6 celulares iPhone, 2 iPpod, 2 notebook, 1 Play Station 4, prendas de vestir y calzados de marca.
Tras reunir el cuantioso botín, los delincuentes cargaron todo en un vehículo BMW modelo 420 color blanco, avaluado en 25 millones de pesos, en el que huyeron en dirección desconocida. El robo total, incluido en especies y vehículo fue avaluado en 40 millones de pesos.
La familia logró safarse de las amarras y comunicarse cerca de las 23:30 horas con Carabineros, quienes se entrevistaron con el dueño de casa.
Tras dar cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, éste instruyó la concurrencia del la Sección de Investigación Policial (SIP) en el lugar, quienes continúan las diligencias durante esta mañana para aclarar el hecho y donde pudieron constatar un forado en el cierre perimetral, que habrían realizado los delincuentes para ingresar a la parcela.
En conjunto con ello, el capitán Castillo indicó que personal operativo, se encuentra en la búsqueda con controles aleatorios y cierre perimetral de la comuna para dar con el paradero de los responsables.