El sujeto tenía más de 39 causas judiciales anteriores por distintos delitos
Históricamente, los delitos más habituales en las comunas de la provincia de Quillota son dos, las lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, lamentablemente con víctimas en su mayoría mujeres y el segundo es el robo de paltas que sigue siendo uno de los más comunes a pesar de que cada vez existen menos parcelas destinadas al cultivo del fruto en las ciudades de la zona.
Una de las que presenta la mayor cantidad de denuncias de este tipo es la comuna de La Cruz, donde habitualmente Carabineros redacta partes de este tipo y a la vez, la mayoría de los casos las denuncias quedan sin culpables, lo que hace a los dueños de estos cultivos pierdan mucho dinero, por un trabajo que realizan durante todo el año con el cuidado de los árboles.
Es por esta razón, que mucho siguen optando por contratar a vigilantes armados o en otros casos ellos mismo defender su propiedad usando armas, ocasionando que la osadía de los ladrones termine en situaciones similares a la ocurrida este miércoles, cuando un ladrón resultó baleado a la altura del paradero once en la comuna de La Cruz.
Según la información recabada por Carabineros se pudo establecer que los hechos ocurrieron poco antes de las 20 horas del miércoles 13 de noviembre cuando un sujeto ingresó sin permiso a una parcela que tenía una plantación de paltos, ubicada en la Avenida 21 de Mayo.
En un momento determinado, el intruso fue descubierto por el propietario del terreno, por lo que intentó darse a la fuga, momento en el que el dueño de la parcela lo apuntó con un escopeta, disparándole en las piernas, quien resultó con heridas de carácter grave aunque sin riesgo vital, según pudo determinar la constatación de lesiones.
Adicionalmente Carabineros de la Tenencia de La Cruz informaron que el arma estaba debidamente inscrita y que el lesionado tenía un total de 39 causas judiciales anteriores por diversos motivos.
Más noticias en Observador.cl: