La misma comunidad de la escuela se está organizando para proteger el establecimiento
QUILLOTA.- El colegio Cumbres de Boco nuevamente fue afectado por un robo al interior de sus dependencias, hecho que quedó al descubierto cuando un grupo indeterminado de personas ingresó al establecimiento. Sin embargo, la activación de las alarmas frustró el delito.
El colegio ya había sido afectado por un robo anteriormente cuando un solitario delincuente ingresó el pasado 23 de marzo al interior del recinto, llevándose diversas especies. En esa oportunidad el hombre fue captado por las cámaras de seguridad, sin embargo hasta ahora no ha podido ser detenido.
Este domingo, un grupo de desconocidos ingresó nuevamente al recinto, generando daños en las ventanas pero sin concretar el robo ya que la activación de las alarmas hizo que los ladrones huyeran del lugar.
La Directora del Establecimiento hizo un llamado a la comunidad a no comprar elementos que puedan tener procedencia de ilícitos y denunciar a las autoridades competentes para poder así dar con el paradero de los responsables.
Los antecedentes del caso están en manos de la Fiscalía Local, mientras la misma comunidad de la escuela Cumbres de Boco se está organizando para proteger el establecimiento.