Le envió fotografías de armas de fuego y además dijo pertenecer al “Tren de Aragua”
Un peligroso delincuente con un amplio prontuario policial fue detenido este fin de semana luego de amenazar de muerte a una magistrado del Juzgado de Garantía de Quillota, la familia de esta y también contra otros funcionarios del mismo tribunal.
Según pudo conocer “El Observador”, todo habría ocurrido la jornada de este sábado 25 de mayo, cuando el imputado, más conocido en el mundo del hampa como el “Huici”, usó email particular para enviar más de una veintena de correos electrónicos en los indicaba que mataría a una de las jueces del tribunal quillotano y a su familia.
“TREN DE ARAGUA”
Estas amenazas habrían incluído nombres de algunos miembros de su familia, cercanos y otros funcionarios del Poder Judicial con quienes trabaja la magistrada, adjuntando además las direcciones particulares de estas personas, datos que aparentemente habría obtenido mediante la página web del Servicio Electoral.
Por si fuera poco, también envió cerca de 25 fotografías de armas aparentemente de fuego, fotografías que están siendo investigadas, además de señalar en tono amenazante que era miembro de la conocida banda internacional el “Tren de Aragua”, todo esto para generar mayor miedo en los destinatarios de sus mensajes.
Esa misma tarde, la jueza realizó la denuncia, por lo que algunos momentos después, detectives de la Policía de Investigaciones de Quillota llegaron hasta la casa del “Huici” en la comuna de La Cruz, donde lograron detenerlo. Cabe destacar que este sujeto tiene un abultado prontuario policial por diversos delitos, en su mayoría amenazas, desacato, hurto y violencia intrafamiliar. Además, el imputado tiene diversas causas vigentes, entre las que se pueden contar, tres en Quillota por delitos de amenazas, mismo delito que se le investiga en el centro de justicia de Santiago y también en los tribunales de la comuna de Quintero.
DEFENSA DICE QUE ES INIMPUTABLE
Algo muy importante de cara al futuro de este caso es que la defensa del “Huici” alega que su representado es inimputable por mantener una incapacidad, algo que las autoridades refutan, ya que según habría explicado en audiencia el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, alguien con una condición de origen intelectual no sería capaz de navegar por internet e investigar, buscando nombres y direcciones tanto de la jueza como de miembros de su familia y de otros funcionarios del Tribunal de Garantía contra quienes profirió las diversas amenazas de muerte que envió por correo electrónico el sábado pasado.
PRISIÓN PREVENTIVA
Afortunadamente los tribunales consideraron que las amenazas tienen verosimilitud y representan realmente un peligro tanto para la jueza como para el resto de los implicados, por lo que decretaron la medida cautelar de prisión preventiva en contra de este delincuente. Por otra parte, como estas amenazas de muerte habrían sido enviadas desde un celular mientras el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en la comuna de La Cruz, la causa quedó en manos del Tribunal de Garantía de La Calera, mismo juzgado donde el “Huici” mantiene un procedimiento pendiente por el delito de violencia intrafamiliar.
Más noticias policiales en Observador.cl:
Quillota: “Los Yoni” son condenados a 39 años de cárcel en total