REGIÓN.- El Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, destacó el proyecto de ley anunciado por el presidente Sebastián Piñera que busca aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales.
La iniciativa – que en los próximos días será ingresada a la Cámara de Diputados para su discusión – además, extenderá la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de nuestro país, y establecerá que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.
El Delegado destacó que estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas.
Manifestó que “es una excelente noticia. Los pensionados no pueden seguir esperando. Este anuncio del Presidente Sebastián Piñera viene a terminar con esta larga y perjudicial espera respecto a las pensiones, lo que es muy bueno. Con esto se quiere aumentar las pensiones, protegiendo la calidad de vida de los jubilados“.
Además, agregó que “con esta proyecto de ley, que esperamos logre tramitarse con prontitud en el Congreso, lo que estamos haciendo es reforzar el trabajo que estamos haciendo como Gobierno en cuatro pilares fundamentales en materia socioeconómica: proteger los ingresos de las familias, fomentar la creación de empleos, darle sustentabilidad a las PYMES y, en este caso en particular, mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas”.