Recorrieron el Río Calle Calle, los fuertes de Corral y Mancera, y participaron de una charla educativa en el Jardín Botánico de la Universidad Austral
SAN ESTEBAN.- El buen desempeño obtenido en el SIMCE por los alumnos de la Escuela “Pablo Neruda”, que el año pasado cursaban sexto año básico, les permitió vivir una experiencia inolvidable, conociendo la ciudad de Valdivia y sus alrededores. Un total de 46 niños y niñas, que actualmente cursan séptimo básico, viajaron en avión hasta la capital de la Región de Los Ríos, donde pudieron visitar una serie de hitos turísticos de la zona.
La delegación, que contó también con la compañía de algunos apoderados, fue premiada por el Departamento de Educación Municipal San Esteban. Los entusiastas viajeros pudieron recorrer las aguas del Río Calle Calle, caminar por los fuertes Corral y Mancera, y visitar la Universidad Austral, donde participaron de una charla educativa en el Jardín Botánico de dicha casa de estudios.
En la despedida, padres y alumnos se mostraron emocionados al emprender este viaje, que para muchos, implicó subirse por primera vez a un avión. Fue ahí donde también tuvieron la posibilidad de compartir con el piloto, en una experiencia inédita para la delegación sanestebina. Luego, en las redes sociales, fueron los padres y apoderados quienes resaltaron la labor docente que permitió estos logros académicos.