Delantero argentino y volante nacional suenan como probables refuerzos de Unión La Calera  

Publicado el at 4:12 pm
2881 0

 

Francisco Pizzini de Independiente de Avellaneda y Jorge Henríquez de Barnechea, suenan como opciones

LA CALERA.- En periodo de vacaciones se encuentra el plantel de Unión La Calera, a la espera de retornar a los entrenamientos el próximo 3 de enero, fecha fijada para que los jugadores caleranos comiencen a trabajar de cara a la temporada 2019.

Por ahora, casi todo es incertidumbre en el cuadro calerano. Después del duelo con Unión Española, y que selló su clasificación a la Copa Sudamericana y el sexto lugar conseguido en el Campeonato de Primera División, los jugadores rojos comenzaron su etapa de descanso, algunos con la claridad que mantienen contrato con la institución y otros a la espera de resolver su futuro.

Lo que sí se sabe es que el técnico Francisco Meneghini trabaja junto a su cuerpo técnico y los dueños y dirigentes de Unión La Calera, en la búsqueda de los refuerzos que llegarán para afrontar los dos frentes en que tendrá que competir el próximo año el elenco calerano.

LOS NOMBRES QUE SUENAN

Desde Argentina sonó en los últimos días el nombre de Francisco Pizzini, delantero trasandino que pertenece a Independiente de Avellaneda y que podría llegar a préstamo a Unión La Calera, buscando la continuidad que en su actual club no ha tenido.

Pizzini tiene 25 años y tras su debut en Independiente tuvo un paso de dos años por Olimpo, también Argentina, para luego regresar al elenco de Avellaneda este año, jugando poco partidos y sin anotar goles.

Otro nombre que ha rondado en Unión La Calera, es el del volante ofensivo Jorge Henríquez. Tiene 24 años y comenzó su carrera en Audax Italiano, club que lo envió a préstamo a San Marcos de Arica hace dos temporadas.

Tras un año en los itálicos a su regreso, a comienzos de esta temporada fue nuevamente enviado a préstamos a Barnechea, club al que defendió hasta hace unas semanas, cuando finalizó el torneo de Primera B. según se especula, Henríquez estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con los caleranos.

El tercer nombre es de un conocido. Se trata del melonino Rubén Farfán, quien terminó el año no siendo considerado en Deportes Temuco, club que descendió a Primera B.

Cabe recordar que Farfán, pese a ser formado en la cantera calerana, solo jugó un semestre en los rojos, la temporada 2013. Esos seis meses y su gran nivel le valieron ser comprado por la Universidad de Chile, teniendo luego poca continuidad en los azules y un paso por Antofagasta.

Estos nombres y otros que seguramente tiene Meneghini en carpeta, deberán resolverse pronto, probablemente antes de fin de año, pues la idea es que la mayoría de los nuevos jugadores, así como los que lleguen a renovar con el club calerano, estén cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

 

Comentarios