Al menos 6 delincuentes participaron en el atraco y se llevaron al menos $70 millones
SAN FELIPE.– Un millonario y violento asalto se produjo la noche de este miércoles en la sucursal de la automotora Kovacs de Alameda O’Higgins en San Felipe, donde un grupo de delincuentes dejaron con lesiones al guardia de seguridad y se llevaron al menos $70 millones desde una caja fuerte.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este miércoles, cuando un grupo de al menos 6 individuos ingresaron con herramientas de oxicorte, intimidando con armas, golpeando y maniatando al guardia del recinto en un sector utilizado como comedores. Tras ello, los antisociales ingresaron hasta el sector de la caja fuerte, descerrajándola con la técnica del oxicorte, llevándose al menos $70 millones de pesos.
Giovanni Depaoli Gerente Zonal de la Empresa, en conversación con Aconcagua Radio informó que lo más grave fue el nivel de violencia con que actuaron los sujetos: “fueron al menos 6 personas, pero creemos que son más. Estaban armados y al guardia incluso lo amenazaron de muerte poniendo en reiteradas veces las pistolas en la cabeza. En lo personal esto nos golpea muy fuerte”, precisó.
El gerente además informó que el guardia fue llevado hasta el Hospital de San Felipe, donde fue ingresado con diversas lesiones, agregando que tras la denuncia a Carabineros, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la PDI para realizar las pericias que esclarezcan los hechos y ayuden a dar con los delincuentes.