Se les incautaron pequeñas dosis de diferentes drogas, que en el mercado ilegal tienen un valor aproximado de $2 millones de pesos.
LA CALERA.- Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron a dos personas por su presunta participación en el delito de venta de sustancias ilícitas en La Calera.
El equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera situó al par, un hombre y una mujer, como supuestos vendedores de drogas en pequeñas cantidades a personas que sufren adicciones en la población El Trigal. Es por ello que los detectives dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro en tres inmuebles en El Trigal.
Con este procedimiento, la policía civil logró incautar 88 gramos de clorhidrato de cocaína, 107 envoltorios de cocaína base, contenedores de 40 gramos de la droga, 15 gramos de cannabis sativa y 61 gramos de ketamina, todo avaluado en más de $2 millones de pesos.
Así lo comunicó el subprefecto Abel Peña, jefe del equipo MT0 La Calera:
Por orden del Ministerio Público, el hombre y la mujer quedaron disposición del Juzgado de Garantía de La Calera. En el tribunal se les formalizó por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional.