El abogado solicitó análisis psiquiátricos para el imputado asegurando que “escucha voces”
VILLA ALEMANA.- Tras una nueva audiencia por el caso del asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el abogado defensor de Francisco Silva -uno de los imputados por el hecho- nuevamente indicó que solicitarán declararlo inimputable por problemas psiquiátricos.
Según señaló el abogado Peter Heinze, “ya se pidió y se autorizó por parte del Tribunal de Garantía que mi cliente fuera entrevistado por un perito psiquiatra (…) Una cosa es estar consciente al momento de cometer un crimen y otra es padecer de una patología psiquiátrica que hace que vea las cosas de otro prisma, no como una persona normal”.
En definitiva, lo que busca la defensa de Francisco Silva es que sea trasladado desde la cárcel de Valparaíso a un hospital psiquiátrico. “El diagnóstico actual es bipolaridad y personalidad limítrofe. En la cárcel ha sufrido ataques de pánico, escucha voces y una vez se intentó suicidar”, indicó Peter Heinze.
Además, el abogado declaró que -según la versión de Silva- él no habría participado en el asesinato de Nibaldo Villegas, pero sí en su posterior descuartizamiento.
“Es nula la participación de mi cliente en el hecho que se le está imputado. Intervino con posterioridad, cuando el profesor Nibaldo ya estaba fallecido. Él participó en el descuartizamiento y ocultamiento del cuerpo. Fue manipulado por Johanna”, dijo el abogado defensor.
“TENEMOS UNA CONFESIÓN”
Por el otro lado, Patricio Olivares, abogado querellante en este caso, recordó que actualmente cuentan con una confesión de Francisco Silva en la que señala haber cometido el delito.
“El señor Silva prestó declaración en la Brigada de Homicidio donde indica todo lo que hizo desde el día 10, hasta concluir con el cometimiento de los hechos. Por lo tanto, que el colega señale que no hay participación de Francisco Silva es de verdad irrisorio, porque tenemos una confesión”, señaló.
A su parecer, “esas son estrategias de la defensa. Esa es su teoría del caso. Pero las pruebas son tan contundentes que eso no va a generar problemas para destruirlo en un juicio oral”.