Empresario fue ultimado por un sicario en la puerta de su casa el pasado 18 de mayo
VALPARAÍSO/CONCÓN.– Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó la prisión preventiva para Meliza Palma y Claudio Riveros, imputados como cómplices en el homicidio del empresario Alejandro Correa ocurrido el 18 de mayo en el sector Bosques de Montemar, comuna de Concón.
Cabe recordar que este crimen se concretó a través de la acción de un sicario, quien llegó hasta la vivienda del empresario y le disparó en la cabeza, tras lo cual huyó del lugar. Correa luchó por varias horas por mantenerse con vida y falleció finalmente en el Hospital Naval de Viña del Mar. El jueves 21 de mayo, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto sicario, un hombre de nacionalidad colombiana identificado como Víctor Gutiérrez, quien fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva mientras continúa la investigación de este homicidio.
En cuanto a los formalizados, se trata de Meliza Palma, pareja de Victor Gutiérrez y Claudio Riveros, quien habría conducido el vehículo que trasladó al sicario hasta la vivienda de Correa el día que le dio muerte. La mujer fue formalizada este martes como cómplice de homicidio calificado; mientras que el conductor fue formalizado como cómplice del homicidio simple, además de los delitos de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y receptación de la misma.
Sin embargo, el fallo de este martes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, desestimó la prisión preventiva, por lo que este miércoles el caso llegó hasta la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde en un fallo unánime la apelación del fiscal del caso y dictó la la prisión preventiva para ambos imputados.