El sujeto usaba una pistola a fogueo, en proceso de modificación para el disparo, para atemorizar a sus vecinos.
LA CRUZ.- La Fiscalía de La Calera tramitó ante el Tribunal de Garantía una orden de allanamiento, para culminar una investigación por el delito de tráfico de drogas. Gracias a estas diligencias, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota detuvieron a una persona, incautaron drogas y un arma.
La operativo policial ocurrió el lunes 16 de septiembre en el sector de la Villa Las Américas de La Cruz. Los detectives lograron la detención de un hombre de 36 años, sospechoso de comercializar ilegalmente sustancias ilícitas en dicha población.
Dentro del domicilio del sujeto, se logró incautar 420 dosis de cocaína base; 76,72 gramos de cannabis sativa y más de siete gramos de clorhidrato de cocaína; las que se encontraban dosificadas y a granel.
“El imputado, quien cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito, realizaba la venta de diferentes tipos de drogas desde su domicilio a consumidores del sector, ejerciendo además el dominio territorial a través de amenazas y acciones violentas hacia sus vecinos”, detalló el Subprefecto Cristian González, jefe Bicrim Quillota.
De acuerdo al oficial de la PDI, el imputado habría utilizado una pistola a fogueo de marca Zoraki, en vías de modificación para el disparo, para infundir el temor en el sector de la villa Las Américas.
Además, al detenido del grave cargo de tráfico de drogas también se le incautaron $208 mil pesos; un sistema de grabación; y un teléfono celular, las que serán destinadas para una serie de pericias, que podrían dar con otros eventuales involucrados en el hecho delictual.
El hombre se encuentra en su control de detención en el Tribunal de Garantía de La Calera.