El oriundo de Hijuelas y el jugador de Unión La Calera ingresaron sobre el final en la caída de Chile en Quito por las Clasificatorias y no desentonaron
LA CALERA/HIJUELAS.- La selección chilena cumple su peor campaña en las Clasificatorias Sudamericanas, desde que se instauró el actual sistema de todos contra todos. La noche del martes sumó una nueva derrota, esta vez ante Ecuador por 1-0 en Quito, quedando en el octavo lugar de la tabla de posiciones con solo 5 puntos.
Pese a la dolorosa caída frente a los ecuatorianos, Chile evidenció una leve mejoría, especialmente en el segundo tiempo, cuando el director técnico interino, Nicolás Córdova, decidió el ingreso del jugador de Unión La Calera, César Pérez, y el oriundo de Hijuelas, Darío Osorio.
El volante calerano vivió su debut en La Roja adulta. Ingresó a los 70 minutos en reemplazo de Erick Pulgar, cuando Chile ya estaba en desventaja. César Pérez demostró personalidad y con su presencia en la cancha la selección nacional consiguió recuperación, buen toque y mayor tenencia del balón.
Igual de importante fue el ingreso del hijuelense Darío Osorio que reemplazó a Marcelino Núñez a los 79’. Su buen pie y habilidad aportaron algo que Chile en esos pasajes del partido, no tenía.
Ambos futbolistas fueron determinantes para los mejores pasajes del equipo nacional e incluso participaron de las jugadas de mayor riesgo, que estuvieron cerca de terminar con el empate chileno. Darío Osorio sacando un centro imposible para una jugada donde Ben Brereton y Alexis Sánchez casi anotan, y César Pérez rematando a portería desde fuera del área, obligando a un manotazo salvador del arquero ecuatoriano.
Pérez y Osorio, además de otros jóvenes futbolistas, demostraron que poseen las condiciones para ser más considerados en La Roja e iniciar de una vez por todas, la tan añorada renovación de una selección que por ahora tiene el rumbo extraviado.