El talentoso jugador hijuelense ya viajó a su primera experiencia en Europa. Los daneses pagaron casi 6 millones de dólares a los azules
HIJUELAS.- En solo pocos días se concretó la partida al extranjero de Darío Osorio, el joven hijuelense de 19 años que juega en Universidad de Chile. Este martes se conoció de su fichaje en el FC Midtjylland, equipo de la Primera División de Dinamarca, club que llegó a un acuerdo con los azules para asegurar su llegada.
Cerca de 6 millones de dólares pagó el elenco danés por el 80 por ciento del pase del oriundo de 4 Esquinas y un contrato que se extenderá hasta 2027. De esta manera se concretó la salida de Darío Osorio, la joya hijuelense de la “U”, que a principios de año sonó en el fútbol inglés e italiano.
Luego de algunos trámites administrativos realizados durante el fin de semana, Osorio viajó a Dinamarca donde se realizará exámenes médicos para firmar su contrato.
De esta manera, el talentoso futbolista, que jugó 51 partidos con los azules entre la temporada pasada y la actual, y anotó 11 goles, comienza a forjar su sueño de jugar en el extranjero, el que seguramente tenía cuando jugaba por Magallanes de Hijuelas, la Escuela de Fútbol Municipal de Hijuelas y la Escuela Comunitaria de El Melón, sus pasos previos en la Provincia antes de que la Universidad de Chile fijara sus ojos en él y lo integrara a la Sub 11 en 2015.