Múltiples daños tras supuestos enfrentamientos entre “barristas”, dejó como saldo una docena de vehículos dañados
QUILLOTA/ LA CALERA.- Una serie de incidentes se desarrollaron la noche de este lunes en las inmediaciones del Estadio “Lucio Fariña” de Quillota, luego del duelo en que Unión La Calera y Unión San Felipe terminaron empatados y donde los rojos no lograron acortar la distancia de colista ante Nublense, su próximo rival.
VEA TAMBIÉN: Unión La Calera pese a tener la obligación de ganar no pudo con San Felipe
Tras el encuentro, la barra calerana se trasladó por calle Yungay hasta llegar a la Avenida Condell, trayecto en el cual habría realizado una serie de destrozos en los vehículos de vecinos que estaban aparcados en la vía pública, los que recibieron abolladuras, piedrazos y roturas en sus vidrios y espejos, provocando el malestar en la comunidad. Otras versiones cuentan que se habrían enfrentado a miembros de una conocida barra de San Luis de Quillota, con el mismo resultado, hasta que Carabineros llegaron al lugar y el grupo se disolvió.
ALCALDE ENOJADO
Tras tomar conocimiento de los destrozos, este mediodía, el alcalde de Quillota, Luis Mella, publicó su malestar frente a lo ocurrido y una drástica decisión que dejará en el aire a los Rojos, para sus próximos encuentros como locales.
“Siempre hemos tenido la mejor voluntad para que otras comunas y clubes ocupen nuestro estadio, sin embargo, todo tiene un límite. Hemos decidido no arrendar el estadio LFF al club Unión Calera por los graves daños provocados anoche por barristas de dicho equipo. Ya lo hemos comunicado al Gobernador Provincial”, sentenció el jefe comunal a través de su cuenta de Facebook.
Junto con ello el jefe comunal anunció que el municipio quillotano exigirá que el club calerano se haga responsable de los daños y llamó a la calma de los vecinos, comentando que agregando que “a las personas afectadas le garantizo que no les dejaremos solos”.
“Nuestro municipio exigirá de acuerdo a la ley, el pago de todas las reparaciones por parte del club organizador. Mañana certificaremos los daños y si es necesario aplicaremos la garantía que nuestro municipio posee”, puntualizó.