Son familias de Callejón Cabrera que perdieron todo en el voraz incendio del 3 de enero
LIMACHE.-A menos de un mes de la tragedia, el Gobierno Regional y Municipio de Limache entregaron las llaves del que será su nuevo hogar a las familias que resultaron damnificadas tras el mega incendio del 3 de enero, que abarcó desde Los Maitenes hacia La Paloma.
Al respecto María Figueroa, presidenta del comité de adelanto de Callejón Cabrera, destacó el apoyo recibido y rapidez de las gestiones indicando que “es un gran avance y bien emocionada por volver a nuestro hogar y es un comienzo de algo lindo que se nos viene. La casa está bien implementada y por eso hay que dar gracias a todos los que han aportado para que esto se nos haga realidad”.
VIVIENDAS EQUIPADAS
Se trata de viviendas de 24 m2 con un mejorado estándar de calidad en relación a otras estructuras, ya que cuentan con aislamiento térmico, baño, ducha interior y conexión a servicios de agua y luz. Además, están equipadas con un kit de habitabilidad que incluye lavadora, refrigerador, camas, utensilios de cocina entre otros enseres.
“Son soluciones reales que van a permitir que las personas empiecen a reconstruir sus hogares que es lo que estamos buscando en esta primera etapa. Comienza a partir de hoy una segunda etapa, que es el proceso definitivo de reconstrucción donde hemos tenido el compromiso absoluto del Gobierno y de las autoridades regionales para avanzar en este proceso”, dijo el alcalde de Limache, Daniel Morales.
LO QUE VIENE
En relación a los próximos pasos a seguir la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti señaló que “de ahora en adelante se nos viene toda la planificación para la reconstrucción definitiva y las viviendas definitivas también serán conversadas con el municipio y con la comunidad. Esto ha sido un dialogo ciudadano permanente desde que ocurrió la emergencia y eso nos ha dado los resultados que hoy vemos a menos de un mes de la emergencia”.