Cerca de las 14:00 horas bajó de la grúa gracias acuerdo con la empresa que benefició a todos sus compañeros
LA CALERA. – Pese al frío y las humedad invernal, un trabajador de la construcción que este martes inició una protesta tras ser desvinculado de la empresa que construye el nuevo estadio de La Calera, tras cumplir 24 horas de demandas a más de 40 metros de altura logró llegar a un acuerdo con la empresa.
Según indicó a “El Observador” el trabajador Francisco Cataldo Vásquez, desde hace varias semanas estaban negociando con la empresa constructora Valko por mejoras salariales y por la falta de cumplimiento del pago de bonos y horas extra. Sin embargo, tras ser desvinculado junto a otro compañero que encabezaban las demandas, tomó un par de banderas y subió hasta lo alto de una de las grúas pluma de la obra, exigiendo una indemnización y las mejoras salariales para sus compañeros.
Durante la mañana de este miércoles, Francisco fue chequeado por personal paramédico debido a fatiga y calambres que le afectaron y para descartar hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la madrugada. Pero a eso de las 14 Horas, el trabajador bajó de la grúa para reunirse con los ejecutivos de la empresa constructora, llegando a un acuerdo para él y sus compañeros, los que fueron informados en el siguiente video: