El hombre se habría sentido mal y habría pedido ayuda a otro cuidador que trabaja en la empresa.
QUILLOTA.- En la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, un trabajador de la empresa de buses CVU de Quillota falleció al interior de los terrenos de la compañía, ubicada en la Parcela El Peuco Lote 2, kilómetro 12, a un costado de la caletera 7.
Según pudo conocer Observador.cl, se trata de un hombre de 68 años de edad, identificado como Miguel Antonio Álvarez Guerra, que se desempeñaba como cuidador en Transportes CVU desde hace aproximadamente cinco años.
Pedro Rojas, gerente de la empresa de buses, informó las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho.
“Esto fue cerca de las 05:30 horas de la mañana y ocurrió en su lugar de trabajo. Al parecer se sintió mal y recurrió al acceso central nuestro, justamente a contactar a otro colega que es cuidador y a él llegó pidiendo ayuda, diciendo que le dolía el pecho. Ese cuidador lo recibió, lo ayudó y lo hizo ingresar. Y mientras lo ingresó y lo sentó, prácticamente en el instante le dio lo que podría ser un paro, no se sabe bien. Se llamó al SAMU inmediatamente y a Carabineros“, dijo a Observador.cl el gerente de la empresa, Pedro Rojas.
De acuerdo con Pedro Rojas, los equipos de emergencia le realizaron maniobras de reanimación al hombre por cerca de 30 minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el cuidador falleció en el lugar.
La Brigada de Homicidios de Valparaíso llegó a la empresa
El gerente de la empresa confirmó que se constituyó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el sitio, para investigar las causas que provocaron el sensible fallecimiento del hombre.
“Llega por protocolo la Brigada de Homicidios y se le hicieron llegar todos los antecedentes, nosotros debimos haberle facilitado las cámaras (…)”, informó Pedro Rojas, gerente de Transportes CVU.
“Fue una muerte natural”, dijo el gerente, quien confirmó que el trabajador tenía algunas enfermedades de base, pese a lo cual siempre tuvo un buen desempeño.
El subcomisario Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dijo a Observador.cl: “Al examen externo policial del cadáver, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Se estableció que dicha persona cumplía labores de guardia en el recinto y pese a ser auxiliado por un compañero de trabajo, falleció en el lugar”.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Quillota: Los detalles de la balacera ocurrida afuera del Hospital San Martín