Intentaron engañar a sus padres y le dijeron que “la iban a matar” si no hacían lo que ellos le pedían
QUILLOTA.- Un nuevo caso de intento de “cuento del tío” ocurrió durante la madrugada de hoy jueves en Quillota.
Esta vez, las víctimas fueron los padres de Regina Brito, conocida periodista de Quillota, quienes recibieron una llamada telefónica a eso de la 1 de la madruga de parte de desconocidos que indicaban que tenían secuestrada a su hija y que la iban “a matar” si ellos no hacían lo que les pedían.
Durante la llamada, de fondo se escuchaba a una mujer gritando desesperadamente “¡papá ayúdame!”, lo que lo daba mucho realismo a la situación.
Sin embargo, mientras el padre conversaba con los supuestos secuestradores, la madre de Regina llamó de inmediato a su hija confirmando que ella estaba bien y que todo se trataba de un engaño.
Según narró Regina Brito, fueron minutos de mucho miedo, porque no sabían dónde estaban estas personas y qué eran capaces de hacer. “Uno no sabe bien qué hacer en esos momentos. Estaba súper asustada, porque estas personas sabían los nombres de mis papás, tenían su teléfono y conocían su relación conmigo. Es súper preocupante“, cuenta.
De inmediato llamaron a Carabineros de Quillota, quienes acudieron rápidamente a la vivienda de Regina y a la de sus padres para tomar constancia de este “cuento del tío”.
A través de su cuenta de Facebook, la periodista narró lo sucedido y aseguró que lo más importante es que sirva de ejemplo para que las personas no caigan en este tipo de estafas telefónicas.