Cruz Roja cumplió 69 años trabajando al servicio de los vecinos de Olmué

Publicado el at 10:23 am
3619 0

Presidenta de la filial explicó las principales necesidades y los desafíos que se ha trazado la institución

OLMUÉ.- El pasado 11 de abril, las voluntarias de la filial Olmué de la Cruz Roja Chilena celebraron los 69 años de existencia de su institución, la cual ha sido un importante apoyo para los vecinos de la comuna, pues una de sus principales tareas es visitar enfermos en sus casas. Además de colaborar en eventos públicos y capacitar en primeros auxilios entre otros.

A pesar del largo tiempo que llevan prestando sus servicios, esta filial tiene varias necesidades. Silvia Sáez Isla, presidenta de la Cruz Roja filial Olmué, cuenta que desde hace un tiempo no cuentan con vehículo, lo cual dificulta las lejanas visitas que deben realizar las voluntarias.

Las campañas que han realizado para solucionar este problema no han logrado dar frutos, por lo que actualmente están viendo la posibilidad de postular a algún fondo del Gobierno Regional para cumplir ese anhelado objetivo.

Además del problema del traslado, Silvia comenta que las voluntarias son cada vez menos. “El gran problema de nosotros es que no ingresan nuevos voluntarios, tenemos 20, pero vienen cuando tienen tiempo. Hacemos lo que podemos, porque la Cruz Roja se está envejeciendo, pero el trabajo lo hacemos de corazón, nos gusta hacer esto”, explicó.

QUIEREN SALA DE PROCEDIMIENTOS

Sin embargo, el principal objetivo que quieren cumplir las voluntarias es poder reparar su sede y habilitar una sala de procedimientos, con todos los implementos médicos necesarios para formar a nuevas enfermeras de la institución, por lo que están en una intensa búsqueda de los recursos necesarios.

Según comentó la presidenta, desde la central de la institución no reciben aportes, esto pese a que hace algunos meses se reveló que la Cruz Roja Chilena estaría recibiendo montos millonarios producto de donaciones y nada de eso llega a las filiales comunales.

“La Cruz Roja no recibe dinero de la sede central de Santiago. De hecho, nosotros damos una cuota a la institución y nos compramos nuestros propios uniformes. Entonces, el apoyo de la comunidad es bien importante”, indicó.

El gran apoyo que reciben actualmente, lo realiza la Municipalidad de Olmué, la que les entrega una subvención de un millón 500 mil pesos para poder realizar todas sus actividades. Además, tienen 10 socios que también aportan para la institución.

Para cumplir el sueño de la nueva Sala de Procedimientos están realizando diferentes actividades de recaudación de fondos. Una de ellas corresponderá a una colecta, la cual se llevará a cabo el 11 de mayo próximo.

Comentarios