Cruel maltrato en La Calera: mataron a gatos y los dejaron con piedras en sus hocicos

Publicado el at 27/01/2025
433 0
La Calera: Conmoción por hallazgo de gatitos sin vida y con piedras dentro de sus hocicos

Se buscan testigos del hecho para lograr que el o los agresores respondan ante la justicia.

LA CALERA.- Un nuevo y triste caso de maltrato animal se dio a conocer en la comuna, luego de que se encontraran los cadáveres de dos gatos domésticos con evidentes signos de haber sido golpeados. Los felinos fueron hallados sin vida en el Condominio Los Jazmines, una zona residencial con departamentos que está en la calle O’Higgins 820.

La organización sin fines de lucro, Huellas en el Corazón La Calera, informó el hecho a través de sus redes sociales. “Estos gatitos aparecieron muertos con golpes en sus cuerpos y con piedras dentro de sus bocas. Estaremos haciendo lo necesario para poder averiguar quién realizó este asesinato tan cruel, mientras estamos recabando toda la información necesaria para interponer la denuncia contra quién o quiénes sean los responsables de este acto. Estamos averiguando si los gatos tenían dueños o eran del sector“, comunicaron desde la agrupación animalista.

Lamentablemente, y desde hace años en La Calera, se repiten actos repudiables como este, que dejan como víctimas a animales que no pueden defenderse de los seres humanos que los atacan sin piedad.

Están recabando antecedentes para hallar al o los culpables

La organización Huellas en el Corazón llamó a las personas a responsabilizarse de sus mascotas y criarlas con tenencia indoor, lo que significa que no deben salir de sus hogares. “De pasar algo, la Ley también los considerará en parte culpables por no tener a sus gatitos dentro del domicilio. Afuera encontrarán este tipo de daños como también enfermedades como sida felino, leucemia, entre otros. No dejes salir a tu gato, no existe ninguna explicación para que lo dejes salir. La Ley obliga a que debes tenerlo dentro del hogar”, indicaron desde Huellas en el Corazón.

La agrupación está solicitando que los vecinos o testigos de este hecho los contacten para aportarles datos que permitan identificar al o los autores. En la organización dijeron que se mantendrá en anonimato la identidad de la persona que cree haber presenciado el maltrato. “La cara visible de esta denuncia seremos nosotros, por lo cual no tengan miedo a escribirnos”, aseguraron en Huellas en el Corazón.

“No olvidar que también todos podemos poner una denuncia, si quizás usted quiere colocar una denuncia lo puede hacer sin problemas directamente en Fiscalía o PDI, para ello debe llevar todas las evidencias del caso con la mayor información posible, de esta manera también estará apoyando a que se pueda saber quién es el responsable”, cerraron los integrantes de la agrupación.

A continuación, puedes ver la publicación en redes sociales de Huellas en el Corazón. Se advierte que la fotografía puede herir la sensibilidad del lector:

Comentarios