En el último de ellos tres vehículos colisionaron e incluso una casa resultó con daños.
LA CRUZ.- Los residentes de la población Bolonia enfrentan una creciente preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en sus calles, muchos de ellos muy cerca de sus viviendas.
Por lo mismo, los vecinos manifestaron su inquietud ante la falta de medidas efectivas para mitigar esta problemática que se ha convertido en una constante fuente de peligro para quienes transitan a pie o en vehículos. Esto ya que, en varios casos, los incidentes han tenido consecuencias graves, afectando tanto a peatones como a conductores. Y lo peor de todo es que este problema no es nuevo.
Según los habitantes de este sector, la situación lleva varios años sin solución, pese a los reiterados llamados de atención a las autoridades locales. Así lo destacaron varios vecinos que conversaron con “El Observador”. Y si bien prefirieron mantener sus nombres en reserva, aprovecharon de denunciar la falta de señalización adecuada, el exceso de velocidad y el incumplimiento de normas de tránsito.
En este contexto, los habitantes exigen respuestas concretas y acciones inmediatas que permitan devolver la tranquilidad a las calles de Bolonia, antes de que se produzcan más tragedias.
Colisión múltiple y seis lesionados
Esta preocupación se vio incrementada tras el último incidente, registrado a comienzos de año, donde seis personas resultaron lesionadas luego que se produjera una colisión múltiple a la altura del Paradero 21.
Además, una casa resultó con graves daños producto del impacto, tal como explicó la jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de La Cruz, Jessica Osorio. El accidente involucró a tres vehículos menores, uno de los cuales se habría dado a la fuga. Por ende, las investigaciones para establecer las eventuales responsabilidades están en pleno desarrollo.
De todas formas, para los vecinos hay dos temas preocupantes: la falta de respeto de los conductores para con las señales de tránsito y los problemas de conectividad existentes en su sector.
Sobre el primer punto, el posible causante de este accidente en particular no habría respetado la luz roja y habría circulado a exceso de velocidad, provocando la situación. Lo segundo tiene relación con el único acceso que existe para salir e ingresar a la población, un sector semi rural con una densidad poblacional de una zona urbana.
De hecho, son más de 2.500 personas las que deben ocupar solo una calle con un semáforo simple, el cual muchas veces es ignorado. Esto pasa sobre todo en horario nocturno, lo cual genera condiciones para la ocurrencia de accidentes.
Según algunos dirigentes vecinales, este es un problema que viene desde hace varias décadas, incluso antes de la administración de la alcaldesa Maite Larrondo, pero cada vez cobra más fuerza.
Por eso, tomando en cuenta lo difícil de este tema, se hace necesario trabajar en él para buscar soluciones definitivas al complejo caso de conectividad de los vecinos y vecinas del sector Bolonia.