Vacunatorio del estadio Lucio Fariña habilitó espacio especial para llevar a los niños y niñas de 3 a 11 años
Desde el lunes de esta semana, Quillota cuenta con un nuevo espacio destinado especialmente para la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años. En el vacunatorio del Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”, dependiente de SaludQuillota, se habilitó una instalación con características diferentes, para que este grupo de pequeños quillotanos pueda inocularse en un ambiente que baje sus niveles de tensión.
Así lo explica la enfermera Damari Ávila, encargada de este punto de vacunación, la idea nace de la necesidad de contar con un espacio exclusivo para ese rango etario.
“Para los niños y niñas de menor edad, la vacunación puede un proceso un tanto traumático y la idea de nosotros como equipo es que sea un proceso ameno y que les de la seguridad que necesitan para volver por su segunda dosis”, explicó la profesional.
Damari Ávila agregó que el nuevo espacio cuenta juegos didácticos, masas Play Doh para hacer figuras, libros para colorear, juguetes variados, una pared para rayado libre, entre otros elementos para los niños y niñas. Además el personal cuenta con stickers de felicitaciones, que se entregan a los menores una vez que estos se vacunan.
“Queremos que los familiares de los niños y niñas, sientan que sus hijos viven este proceso tranquilos, con el amor y paciencia que necesitan”, indicó la enfermera.
El punto de punto de vacunación del estadio Lucio Fariña funciona de 09:00 a 17:00 horas. Los adultos responsables que acompañen a los niños y niñas que acudan a vacunarse, deben hacerlo portando algún documento que acredite la identidad del menor.