Los vecinos de ambos balnearios han visto fallas de presión y cortes transitorios del suministro
PAPUDO / ZAPALLAR.- Problemas en el sistema interior de energía eléctrica, fueron detectados por los equipos de monitoreo de la empresa de agua potable Esval, la cual dio a conocer que se presentan bajas de presión o interrupción transitoria del suministro en sectores de Papudo y Zapallar.
Hecho que se espera se solucione la tarde – noche de este jueves. Así lo dio a conocer el subgerente Zonal (s) Alejandro Pérez quién contó que “Durante la noche detectamos esta situación en nuestros sistemas, lo que ha dificultado la distribución de agua en los estanques que abastecen la zona. Nuestros equipos han trabajado intensamente para restablecer el servicio y estimamos que, de no presentarse nuevos inconvenientes, debería quedar normalizado durante la tarde-noche de este jueves”, señaló.
Tras esta emergencia, son algunos sectores de Cachagua los que se encuentran afectados por un corte transitorio del suministro. Disponiendo la empresa sanitaria de 3 camiones aljibes que ya están recorriendo la localidad. Adicionalmente, en caso de que otras zonas presenten interrupción del servicio, Esval dispondrá de estanques fijos para abastecer a la comunidad mientras se normaliza la situación.