La administración comunal deberá abastecer con 100 litros por persona, a diferencia de los 50 litros que entrega actualmente
EL MELÓN.- Este 18 de enero la Corte Suprema emitió un fallo en el que ordenó a la Municipalidad de Nogales adoptar todas las medidas necesarias a fin de asegurar a los habitantes un abastecimiento de agua para uso y consumo humano no inferior a 100 litros diarios por persona.
Recordemos que durante los últimos meses, los vecinos de El Melón, estuvieron a la espera del fallo de un recurso de protección para que se garantice su acceso al agua.
La Corte instruyó que se deberá coordinar las distintas acciones con las autoridades del nivel central y regional competentes, para poder dar cumplimiento a lo ordenado.
Asimismo, en el documento se registró que los habitantes de esta localidad de la comuna de Nogales, han padecido serios problemas de acceso y abastecimiento de agua potable, al no disponer de suficiente cantidad del vital líquido para beber, cocinar y emplear en su higiene personal.
Frente a este fallo, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, manifestó estar “muy molesta con el fallo. Dice que la municipalidad tiene que darle, en vez de 50 litros por persona, tengo que darle 100 litros por persona, viendo toda la crisis que estamos viviendo. En vez de decir que la empresa privada se ponga con más recursos por el bienestar y por todo lo que perjudica a la comuna”.