NOGALES.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió aplicar la prisión preventiva a un joven nogalino de 23 años, imputado del homicidio calificado de una persona, quien fue encontrada en las riberas del cauce seco del estero de El Melón, en Nogales.
VER TAMBIÉN: Investigan macabro hallazgo de cadáver en el lecho del estero El Melón
El hecho habría ocurrido la noche del jueves, pero fue recién durante la tarde del sábado cuando encontrado el cuerpo el hombre asesinado.
José Espinoza Valencia, de 52 años, fue hallado por lugareños, quienes dieron cuenta a los servicios de emergencia y a los organismos policiales.
El hombre, más conocido en la comuna como “José Matta”, quien sufría de una discapacidad en uno de sus ojos, tenía los perdigones de un disparo de escopeta en su rostro y una veintena de puñaladas en varias partes de su cuerpo.
El alevoso crimen movilizó a la Brigada de Homicidios, inicialmente, pero la investigación fue tomada por la SIP de Carabineros de La Calera, quienes según la versión de testigos habían visto al joven con una escopeta y con la decisión de ir a enfrentar al hombre, con el que había discutido unos minutos antes.
Los integrantes de la SIP dieron con el imputado y lo pusieron, el domingo, a disposición de la Fiscalía Local de la Calera y el lunes debió enfrentar al Tribunal de Garantía de La Calera, donde el magistrado de turno resolvió no dar la prisión preventiva al imputado.
Por lo tanto, el Fiscal Hugo Arismendi Gallegos, quien está a cargo de la acusación, recurrió a la Corte de Apelaciones que, ayer lunes, le dio la razón a sus argumentos y el imputado, de 23 años, deberá ir a cumplir con la medida cautelar de presidio. Entretanto, el brutal crimen se sigue investigando.
Foto: Fiscal Hugo Arismendi