Falla en matriz principal de Esval dejó a 3o mil clientes sin suministro. Clases debieron ser suspendidas
LOS ANDES.- Un masivo corte de emergencia en el suministro de agua se produjo en la comuna de Los Andes, Calle Larga y la localidad de Curimón en San Felipe, dejando a 30 mil clientes sin suministro.
Ello se produjo tras una rotura del ducto principal de abastecimiento a la altura del Regimiento Yungay de Los Andes, en calle General del Canto, lo que tiene a las cuadrillas de emergencia y maquinarias de la empresa trabajando desde esta mañana en el lugar.
Carlos Álamos, director provincial de Emergencias, informó a “El Observador” que este corte irá afectando paulatinamente a la ciudad de Los Andes al ir vaciándose el agua que permanece en redes, primero afectando a la parte central de la ciudad y posteriormente a sectores mas bajos, lo que obliga también a los establecimientos educacionales a suspender sus clases, así como también a cerrar sus puertas a los lugares de trabajo y locales de expendio alimentos.
Álamos informó además que se dispusieron 33 estanques de agua en diversos puntos de las comunas para abastecer a la población del vital elemento, cuyas ubicaciones se pueden consultar en el sitio web tupuntodeaguaesval.cl y que se espera su reposición a eso de las 17 horas de este viernes.
#EsvalInforma Trabajamos en reparación de conducción de agua potable que abastece a Los Andes, parte de Calle Larga y Curimón. En breve detallaremos ubicación de estanques y ya gestionamos adicionalmente 10 aljibes. Reposición estimada 17:00, más info en: https://t.co/9HpqgGAOxc
— Esval (@Monad_Event) June 15, 2018