Chilquinta informó que el corte se provocó por una falla en la Subestación La Calera, cuyo origen se está investigando
PROVINCIA DE QUILLOTA.- Este jueves 13 de agosto, a las 19:41 se registró una interrupción de suministro eléctrico, que afectó a cerca de 65 mil clientes, de las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Hijuelas y Nogales.
La causa de esta situación, la empresa Chilquinta comenzó con las tareas de respaldo y entre las 20:42 y las 20:57 horas, fueron recuperados gran parte de los usuarios de las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera e Hijuelas, quedando pendientes solamente 7.300 clientes sin energía en el sector de El Melón.
La totalidad de los clientes quedó restablecida con su suministro eléctrico a las 03:27 AM. Las causas de este corte, originada en la Subestación La Calera, aún está siendo investigada.
Desde Chilquinta indicaron que “como compañía queremos reiterar que en todo momento estuvimos informando a nuestros clientes, respecto del estado del desperfecto y el avance en la reposición, a través de nuestras plataformas virtuales, además de estar desde el primer minuto en contacto con las autoridades locales y los encargados de emergencia municipales”.