Quedan alrededor de 700 clientes perjudicados por la interrupción del suministro.
QUILLOTA.- Cuando faltaban pocos minutos para el mediodía, se produjo un corte del suministro eléctrico en el centro de Quillota. También hogares de otros sectores de la comuna vieron interrumpido su servicio, pero de forma más breve.
Personal de la empresa Chilquinta acudió a investigar el origen de la falla y tras realizar una evaluación, determinó que la luz volverá a las 18 horas aproximadamente.
El corte del servicio de electricidad afectó en un principio a 1.265 clientes afectados, pero tras maniobras de recuperación, quedan 714 clientes afectados.
#ChilquintaInforma: Corte de suministro eléctrico que afecta a los hogares del sector #Centro en la comuna de #Quillota. El horario estimado de reposición es a las 18:00 horas. pic.twitter.com/VAIre4ccXq
— Chilquinta (@Chilquinta600) April 3, 2024
En el sitio web de interrupciones de Chilquinta aparece que hay más de 8 mil personas sin suministro eléctrico en el centro, pero esa cifra no está correcta, según confirmaron desde la compañía.
La causa del corte de energía fue un incidente protagonizado por un camión, que dañó cables del tendido eléctrico en la calle Chacabuco, en la esquina con Blanco.