El corte de suministro se extenderá desde las 20 horas a la 1 de la madrugada
QUILLOTA.- Durante la noche de este jueves 4 de abril, se realizará un corte programado de suministro de agua potable en distintos sectores de las comunas de Quillota y La Cruz. El corte comenzará a las 20 horas y se extenderá hasta la 1 de la madrugada del viernes.
Esto, porque Esval se encuentra ejecutando un proyecto para optimizar el servicio de agua potable para más de 35 mil hogares en Quillota, La Cruz y la localidad de San Isidro, con el fin de reforzar su sistema de distribución en la zona.
La iniciativa contempla una inversión de $517 millones y considera la puesta en marcha -en el corto plazo- del nuevo estanque Charravata, infraestructura que tendrá un volumen de almacenamiento de 2 millones de litros (2.000 metros cúbicos).
Además, se efectuará la renovación de más de 1.600 metros de redes de agua potable y la instalación de 30 válvulas de sectorización, cuyo objetivo es acotar los cuadrantes que se abastecen de una misma red, permitiendo con ello disminuir los efectos de interrupciones de suministro programadas o de emergencia.
“Es el proyecto de mayor impacto que hemos ejecutado en los últimos años en la zona y aporta un beneficio real a prácticamente la totalidad de nuestros clientes en Quillota y La Cruz. Estas obras generan una nueva distribución en las áreas abastecidas por los estanques El Vergel. Mayaca Medio y Alto, El Cristo y Las Viñas, ya que al contar con el nuevo sistema productivo de Charravata, podremos robustecer nuestro servicio y brindar un mayor respaldo a estas comunas”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.
CALLES AFECTADAS POR CORTE
En Quillota, el cuadrante que abarca este suspensión del servicio será: 21 de Mayo, entre pasaje Covarrubias y calle Alejandro Vásquez hacia el poniente.
En tanto, en La Cruz, los sectores incluidos en el corte serán: callejón Agua Potable, pasajes Michimalongo, Colonia Árabe, Doce de Octubre, Diego de Almagro, Galindo, Covarrubias, Colonia Alemana, Colonia Japonesa, Colonia Italiana y Colonia Francesa, además de la calle 21 de Mayo, entre pasaje Agua Potable y calle Covarrubias.