Debido a las bajas temperaturas, padres y madres intentan no desabrigar a sus hijos pero esto podría ser fatal si ocurre un accidente
TENDENCIAS.- En pleno invierno es razonable que padres y madres intenten, a toda costa, no desabrigar a sus hijos, pero esta acción podría resultar altamente peligrosa cuando se trata de darle un correcto uso a la silla de auto para bebés.
Tal como lo explicó la enfermera de Clínica Alemana, Danissa Magliona a Emol TV, “el manterial con el que se fabrican las parkas es muy deslizable, por lo tanto es mucho más fácil que el niño salga expulsado frente a un accidente”.
La profesional añadió que debido al material acolchado que rellena las parkas, el cinturón no queda ajustado correctamente al cuerpo del niño, sino a la ropa lo que disminuye la eficacia de la silla y, en caso de una accidente de alta potencia, esta acción errónea podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
A modo de consejo para los padres y madres, Magliona señala que lo mejor es temperar el auto antes de instalar al menor y luego taparlo por encima con la misma parka o una manta, esto después de haber colocado de forma correcta el cinturón de la silla de auto.
Además, la enfermera hizo un llamado a ser responsables con el uso de la silla, pues lo correcto es que, aunque se recorra un trayecto corto, los menores viajen en sus sillas bien asegurados.