Ley de Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos decreta nuevas normas para que los productos puedan ingresar a su país.
AGRICULTURA.- Como una forma de apoyar el fortalecimiento de la Fruticultura Sustentable en la región de Valparaíso, es que Corfo capacitará a 50 encargados de predios agrícolas respecto a la nueva Ley de Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos de América (FSMA), para que así puedan implementar estas normas a sus cultivos y poder seguir exportando sus productos hasta el país norteamericano.
FSMA es la reforma más profunda que ha realizado Estados unidos en los últimos 60 años y comenzó a regir en enero de este año para los grandes agricultores, mientras que para los pequeños y muy pequeños, tiene fechas especiales. Los muy pequeños deberán cumplir la norma desde el 26 de enero de 2020, y los pequeños el 26 de enero de 2019.
Al respecto, el director regional (s) de Corfo, Héctor Leiva, explicó que esta normativa es muy exigente por lo que “Corfo, a través del Programa Fruticultura Sustentable, ha ido sensibilizando con respecto a estos desafíos y hoy ha aprobado un proyecto que va a permitir que 50 pequeños agricultores puedan estar con el cumplimiento de esta Ley. Por eso es importante que aquellos que estén exportando a Estados Unidos puedan participar de este trabajo y en enero del próximo año puedan estar en condiciones para que su fruta pueda ingresar a Estados Unidos sin problema”.
El proceso de inscripción para quienes quieran optar a este beneficio se abrirá dentro de los próximos días.