La consejera enfatizó en la necesidad de transparentar las responsabilidades políticas y administrativas de quienes debían asegurar el avance de los proyecto
VALPARAÍSO.- La Consejera Regional Nataly Campusano, mostró su preocupación por la celeridad que se le está dando a las obras hospitalarias en proceso en la Región de Valparaíso, señalando que es necesario transparentar las responsabilidades políticas y administrativas detrás de las negligencias en el levantamiento de las obras, enfatizando en los hospitales de Marga Marga y el Gustavo Fricke de Viña del Mar.
“Es lamentable que reiteradas veces, en la región de Valparaíso tengamos problemas con la infraestructura de un sinnúmero de obras, pero especialmente las que tienen que ver con la salud pública, como el hospital Gustavo Fricke o el de Marga Marga. Creo que es importante saber qué autoridades están detrás de esto, frente a las irregularidades que hoy se están presentando. También es importante saber la posición de la empresa, que han tenido una omisión importante frente a ello, y sin duda saber cuándo vamos a tener una solución efectiva y real en razón a la población que tenemos en la región de Valparaíso, y que necesitamos espacio y atención y calidad, que tiene que ver con la calidad de la infraestructura y de la salud”, indicó.
En esta línea es que Campusano apuntó a que estas responsabilidades deben analizarse y re evaluarse, con el fin de mejorar y garantizar una alta calidad de las instalaciones y los servicios que ofrecen.
“Creo que es muy importante que hoy podamos visibilizar y poner sobre la mesa los distintos antecedentes que tenemos para poder concluir cual es la persona o las autoridades responsables de este hecho, y mejorar para las obras que vengan para adelante, como otras que sean de primera necesidad”, advirtió.