DEPORTES.- Durante la mañana de este martes, medios regionales dieron a conocer la posibilidad de que Miguel Ramírez, el actual entrenador de San Luis, pudiera ocupar el puesto en la banca de Santiago Wanderers tras la salida de Silvio Fernández.
No obstante, el panorama futbolístico cambió tras darse a conocer la noticia de que el nuevo director técnico de los “Caturros” ya tiene nombre y apellido: Nicolás Córdova, quien recientemente renunció de Palestino.
Tras varios nombres que han salido en distintos medios regionales, la comisión de fútbol tuvo una reunión luego del empate 1-1 de los “Caturros” frente a Cobresal, en la que se excluyeron varios posibles candidatos y quedaron solamente Córdova y Ramírez. Finalmente, se conoció la decisión final que deja a Córdova como entrenador de Wanderers.
Por su parte, Ramírez expresó en una entrevista a Radio Quillota que esta semana se decidiría su futuro. Medios nacionales han apuntado que el DT de los canarios podría incluso convertirse en el nuevo entrenador de Colo-Colo.
Ramírez negocia actualmente su continuidad en su actual plantel, ante lo cual el presidente del club, Manuel Gahona, expresó que se estaban realizando las conversaciones para la continuidad de Ramírez.
“La verdad no veo a Miguel (Ramírez), por lo menos este año, fuera de San Luis”, El timonel canario confesó que las conversaciones van más allá de lo económico y establecen proyecciones para los próximos 18 meses, lo que incluye al plantel con que se contará y refuerzo y puesto de los jugadores.
Es importante mencionar que si hay algo que cautiva al ex defensor de Colo Colo en la banca de San Luis, es el proyecto institucional que desarrolla la dirigencia amarilla, lo que intenta posicionar al club dentro de las sociedades anónimas más sustentables del fútbol chileno.
San Luis jugará este sábado a las 19:30 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, el que será su último partido en el campeonato.