Un grupo de ciudadanos sanfelipeños indignados por la noticia organizaron marcha para pedir justicia
SAN FELIPE.- Conmoción a nivel nacional ha causado la muerte de la pequeña Sophia de tan sólo 1 año y 11 meses, lactante que fue violentada en reiteradas ocasiones por su progenitor, quien el día de ayer fue formalizado por parricidio en la ciudad de Puerto Montt.
La empatía que generó este caso motivó a que ciudadanos a lo largo de todo Chile organizaran marchas y velatones por la menor pidiendo justicia, uniéndose a la causa un grupo de ciudadanos sanfelipeños.
El llamado es a que a toda la comunidad, padres, madres y las familias en general, participen este domingo 4 de febrero, a las 17 horas, en la Plaza Cívica de San Felipe, de una marcha que deje ver el descontento generalizado por la terrible muerte de la pequeña Sophia.
La idea, como comenta una de las organizadores, es que las personas que quieran participar lleguen con globos blancos y tengan la intención de firmar para incentivar a los parlamentarios a crear una “Ley Sophia”, que endurezca las penas para los autores de abusos y maltrato en contra de menores.
Foto: Daniela Mondaca