Los vecinos de Nogales y El Melón tendrán los medicamentos disponibles en los centros asistenciales de su comuna
NOGALES.- Un importante convenio firmó este lunes la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, con el alcalde de Quillota, Luis Mella, el que permitirá a los pacientes que se atienden en los Cesfam y Cecosf de la comuna de Nogales, adquirir sus medicamentos en la Farmacia Popular de Quillota.
Con este acuerdo, los vecinos y vecinas de Nogales podrán economizar hasta en un 90% en el valor de los remedios.
Es importante mencionar que los remedios de la canasta se seguirán entregando con normalidad en los centros asistenciales de Nogales, El Melón, Ex Asentamiento y El Polígono. Este convenio es para los remedios que no entrega el departamento de salud, medicamentos que –en la mayoría de los casos- tiene un elevado valor en el comercio.
La adquisición de los fármacos se realizará a través de los cuatro centros asistenciales y de esta manera será el departamento de salud el que compre los remedios a la farmacia popular, por lo que los vecinos nogalinos y meloninos no tendrán necesidad de viajar a Quillota.
Tras firmar el convenio, la alcaldesa Margarita Osorio indicó que “nosotros somos una comuna chica, que no tenemos los recursos para habilitar una farmacia popular, por lo que estoy feliz de haber firmado el convenio que beneficiará a las persona de menos recursos. A veces los médicos les pasan recetas que no están en la canasta y este convenio apunta a resolver este punto”.
En la misma línea, el alcalde de Quillota Luis Mella destacó que “soy testigo del beneficio de adquirir los medicamentos hasta en un 90% más barato y así nuestros pensionados podrán destinar esos recursos para hacer algo distinto. Feliz con Margarita de que haya aceptado sin ningún miramiento político, sólo pensando en el bienestar de su gente”.
El convenio firmado este lunes se hará efectivo dentro de las próximas semanas, mientras los departamentos de Salud de Nogales y Quillota afinan los últimos detalles sobre el proceso de compra de los medicamentos en la farmacia popular de Quillota.