Libertad Onfray Yáñez es dueña del minimarket “San Ignacio” de Villa las Américas
LA CRUZ.- Lo que sería un relajante paseo para Libertad Onfray Yáñez de 57 años, se transformó en una angustiante búsqueda para su familia, pues el martes la mujer salió desde su hogar en Villa Las Américas hacia la playa de Las Ventanas, y no se le volvió a ver.
Su esposo y sus dos hijos están al pendiente de las novedades sobre Libertad, junto con los vecinos que no la han encontrado atendiendo su negocio de abarrotes ubicado en el segundo pasaje de este tradicional barrio crucino, donde trabaja hace casi 20 años.
Según señaló su hijo, Libertad había sufrido de una profunda depresión de la que se había recuperado exitosamente, sin embargo durante las últimas semanas la enfermedad había vuelto por lo que su madre acudió a un especialista, quien le recetó fuertes medicamentos, lo que según piensa la familia, habrían afectado a su madre.
“Mi papá le dijo que saliera, que paseara un rato y ella dijo que iba a dar una vuelta a la playa, como era primera vez que tomaba pastillas tan fuertes y de día, yo creo que se dopó”, señaló preocupado su hijo Julio Morales.
BÚSQUEDA SIN DESCANSO
El mismo martes la familia comenzó su búsqueda, hallando su auto cerca de la playa. “Buscamos en el sector de la playa principal y en lo roqueríos, pero no encontramos rastros”, dice el hijo, agregando que han recibido varios datos de gente de Ventanas, “nos dijeron que el martes 20 la vieron caminando en dirección al Club El Tebo, eso es hacia los bosques de Ventanas”, afirma el joven.
VER TAMBIÉN: Difundir: buscan a quillotana que desapareció el martes en Las Ventanas
Cualquier tipo de información se puede hacer llegar a su familia a través del teléfono +56942794395 o a Carabineros, quienes a partir de ayer jueves intensificaron sus labores en este caso. Al momento de su desaparición, Libertad vestía jeans azules y una polera de color verde, además de usar el cabello corto que usa además con visos rubios.