Desde el martes que el principal centro de salud de la comuna está sin atender por fallas en el sistema eléctrico
HIJUELAS.- Una compleja situación están viviendo los pacientes del Centro de Salud Familiar de Hijuelas, luego que una falla eléctrica dejara, otra vez, sin el suministro del fluido al principal espacio de atención de salud de la comuna, lo que ya lleva un par de días en la misma situación.
Según lo comunicó el mismo centro de salud, durante la jornada del martes 8 de marzo, el Centro de Salud Familiar “Doctor Orlando Orrego”, presentó una falla critica del sistema eléctrico del recinto, provocando la interrupción total de las atenciones habituales del servicio.
El origen de este hecho radicaría en la implementación de redes eléctricas que no cumplen con los estándares necesarios para garantizar la fidelidad del servicio y la ausencia de mantenciones de las redes.
Ante esta situación, y debido a que no es posible subsanar de forma inmediata la falla mencionada, se han establecido diversas medidas de contingencia con el fin de dar continuidad al servicio, que significan que los pacientes deben trasladarse a otros lugares o centros de salud de la comuna para resolver sus problemas de salud.