Gracias al programa “Campamentos” también se pudo instalar las familias en otros puntos de Llay Llay
LLAY LLAY.- Apenas se erradicó el campamento Escorial del sector de Los Loros, se comenzó a trabajar en la colocación de un área verde en ese punto céntrico de Llay Llay, el que se llamará “Parque Estero Los Loros”.
Gracias al programa “Campamentos” del Serviu, las familias que antes vivían en ese lugar accedieron a soluciones habitacionales y, de paso, se construyó un área verde que pronto se inaugurará.
Según el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, el programa permite “dar soluciones habitacionales a las familias y entregar un espacio público de calidad a todo el barrio”.
“Para nosotros, lo que antes se llamaba Escorial, es un ejemplo de lo que nosotros queremos del programa Campamento. Aquí vivían familias en situaciones muy precarias; y ahora ellos están viviendo en casas con sus respectivos títulos a través de subsidios otorgados por Serviu. Este espacio se transformó en un parque muy bonito y que servirá para la comunidad”, complementó Ochoa.
Por su parte, el alcalde Edgardo González indicó que en este proyecto “hubo una inversión que la comunidad no puede ver directamente, pues aquí hubo un trabajo importante de retiro de las familias, de demolición, de sacar escombros, trabajo en terreno, revestimiento del estero, reforzamiento de los cierres perimetrales, preparación del suelo y, por último, la construcción del parque”.
El director regional del Serviu espera contar con las familias que vivieron en el campamento Escorial en la inauguración de la nueva área verde.