Obra se suma a la entrega que este lunes hará el Gobierno de 29 viviendas de emergencia construidas en tiempo récord
LIMACHE.- El próximo lunes, decenas de familias afectadas por el mega incendio del pasado 3 de enero en el sector Callejón Cabrera podrán instalarse en sus nuevas viviendas de emergencia, que en tiempo récord serán entregadas y cuya construcción total presenta más de un 90 por ciento de avance.
A ellos se suma la iniciativa de la ONG Levantemos Chile, que en un trabajo en conjunto con el municipio está levantando una nueva sede vecinal, puesto que la anterior también fue arrasada por el incendio.
“Costó mucho cumplir el sueño que teníamos con los vecinos de Callejón Cabrera de tener una sede social. Lamentablemente el fuego arrasó con ella, pero junto a Desafío Levantemos Chile estamos levantando la nueva sede social que será símbolo de la reconstrucción y el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo para salir adelante junto a cada vecino afectado”, expresó al respecto el alcalde Daniel Morales, en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/848678595198246/posts/2108484042551022/
Cabe mencionar que las 29 viviendas de emergencia que se comenzaron a instalar corresponden a casas de 24 m2 (6 de largo x 4 de ancho), que tienen anexada una caseta sanitaria con lavamanos, sanitario, ducha y lavaplatos. Los paneles tienen aislamiento térmico, y resistencia al fuego y también vienen habilitadas con energía eléctrica y agua potable.