Espacio pre-escolar deberá estar listo a mediados del próximo año
PANQUEHUE.- El gobernador Eduardo León y el alcalde Panquehue, Luis Pradenas, suscribieron el acuerdo de entrega de terrenos, para que la empresa T&M Construcciones SPA, comience a construir una nueva y moderna sala cuna en el sector de Lo Campo.
La ejecución del proyecto que requiere una inversión de casi 432 millones de pesos se realizará con dineros aportados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, luego que el municipio elaborara la iniciativa.
La firma constructora tendrá un plazo de ejecución de 256 días, es decir, unos ocho meses a contar de noviembre, por lo que la obra debería estar terminada a mediados del 2018.
Una vez en funcionamiento, tendrá capacidad para 24 párvulos de entre 0 y 4 años de edad, quienes contarán con instalaciones de un estándar de calidad muy alto, con ventanas con termo-panel, aire acondicionado, calefacción central, cierre centralizado, aislantes de ruido y térmicos, y cocina de amplio nivel.
Rodrigo Plaza, coordinador regional del Programa de Aulas de Cobertura de la Junji, explicó que “la provincia de San Felipe, es dentro de la región, la zona que concentra la mayor cantidad de salas cunas y jardines infantiles, siendo por lo tanto, una de las principales tareas de la actual administración, de potenciar el desarrollo y cuidado de la primera instancia”.