El recinto beneficiará a 88 niños y niñas de este sector de Limache
LIMACHE.- Siguiendo correctamente las fechas estipuladas en un comienzo, el nuevo jardín infantil de la Junji que se construye actualmente en la Villa Queronque de Limache ya lleva un 40% de avance en su construcción. Una positiva noticia para los vecinos de la zona, quienes esperan con ansias este nuevo espacio para los pequeños.
Es que este recinto además cumplirá con los estándares más altos, con una inversión estatal cercana a los mil millones de pesos, que permitirá tener dos salas cuna y dos niveles medios, permitiendo el acceso de 88 niños y niñas de entre cero y cuatro años de edad.
El recinto además contará con calefacción incorporada, transparencia de salas -que permite ver desde cualquier ángulo las actividades que realizan los niños y niñas al interior-, espacios inclusivos y una sala multiuso para la comunidad educativa.
Tras hacer un recorrido por las obras en construcción, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, declaró estar “impresionado con el estado de avance de los trabajos, con el tipo de construcción que se está desarrollando y el tipo de servicio que se va a entregar por parte de la Junji a este sector. Esperamos que los vecinos no solo lo cuiden, sino también lo aprecien, quererlo e incorporarlo al concepto de barrio que se está diseñando en la Villa Queronque”.
Se espera que en unos cuatro meses, es decir, a principios de agosto, ya se abra este espacio para los pequeños de la Villa Queronque, quienes podrán disfrutar de un amplio recinto para su desarrollo y entretención.