La inversión permitirá habilitar el edifico y junto a otros aportes, se podrá recuperar ese espacio luego de una década
El Consejo Regional de Valparaíso aprobó hace unos días $2.500 millones, que permitirán a los caleranos reiniciar los trabajos de habilitación del Centro Cultural La Calera, que desde hace una década se detuvo en su construcción, por lo que quedó sólo su obra gruesa.
Con estos recursos, sumados a otros que cuenta la Municipalidad de La Calera y aportes adicionales que hay que gestionar, se podrá avanzar en la construcción de la obra de Av. Latorre, que permitirá a los artistas de la ciudad y sus gestores culturales contar con esta infraestructura para la comunidad.
El edificio fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Víctor Gubbins, quien rescató en sus espacios aspectos de la identidad calerana. Dentro de las características del Centro Cultural La Calera destacan una biblioteca, el auditorio, galerías, camarines y estacionamientos.
Con estos nuevos recursos, la Municipalidad de La Calera procederá a realizar el proceso administrativo para la ejecución de las obras que, se estima, podrían estar listas en unos 10 meses. El alcade Johnny Piraino agradeció al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, y a los consejeros regionales Cristián Mella, Ricardo Aliaga y Roberto Chahuán, quienes lo apoyaron en las gestiones para obtener estos recursos, los que permitará terminar la obra que ya lleva 14 años desde su inicio como proyecto y 10 como obra gruesa abandonada.