Desde la Municipalidad señalaron que la persona responsable del hecho fue desvinculado de sus funciones
QUINTERO.- Durante la tarde de este viernes, el presidente de Consejo para la Transparencia y a un equipo de la institución acudieron a la Muncipalidad de Quintero, luego de que se diera a conocer que una cámara de seguridad de la comuna filtró la grabación de una mujer besándose con su amante.
La visita fue motivada por el rol que tiene el CPLT de velar por el cumplimiento de la ley protección de la vida privada. Por esto, con el municipio analizaron los protocolos que tiene la municipalidad para resguardar el cuidado de datos personales en el uso de las cámaras de televigilancia.
Tras esta reunión, desde la Municipalidad de Quintero aseguraron que se “rechaza tajantemente el actuar de un trabajador de la empresa externa de vigilancia y solicitó que sea apartado de sus funciones, como resultado dicha persona ya no está vinculada a ésta. Paralelamente, el municipio ha iniciado una investigación interna con el ánimo de mejorar todos nuestros procedimientos y protocolos, y del resultado de ésta se aplicarán las sanciones pertinentes tras el incumplimiento de la empresa”.