Tanto el alcalde Patricio Freire como el mayor de Carabineros, Héctor Soto, valoraron la puesta en marcha de los dispositivos
SAN FELIPE.- Tal como se lo informábamos la semana pasada en “El Observador”, la Municipalidad de San Felipe anunció la adquisición de once nuevas cámaras de seguridad, las que serán repartidas por el centro de la ciudad.
Tras aprobarse su financiamiento por el Consejo Regional, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, indicó que “actualmente el proyecto se encuentra en etapa de licitación para la instalación de estas cámaras y tiene una inversión 191 millones de pesos”.
El jefe comunal detalló que “las cámaras de seguridad ya existentes están funcionando todas y las que vienen son de última generación. Hemos visto la claridad que tienen estas cámaras, las imágenes que entrega y estamos muy confiados de que ayudará a disminuir la cantidad de delitos y a mejorar la sensación de seguridad en la ciudad”, dijo.
En este sentido, las nuevas cámaras estarán operando en las esquinas de Maipú con Chacabuco; Yungay con Chacabuco; Yungay con O´Higgins; Maipú con O´Higgins; Traslaviña con Santo Domingo; Merced con Traslaviña; Santo Domingo con Salinas; Portus y Santo Domingo; Prat y Toro Mazote; Merced con Toro Mazote y Santo Domingo con Toro Mazote.
Un aporte para mejorar la seguridad del centro que el mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría, Héctor Soto, valoró de sobremanera, puntualizando que “resulta muy importante y de gran ayuda este proyecto de instalación de cámaras de seguridad. Entendemos que va a hacer una ayuda en términos de la prevención para la comunidad en general”.
El jefe policial también explicó cómo fueron escogidos los puntos donde estarán grabando estas nuevas cámaras. “Se hizo un estudio junto con la Municipalidad y la Gobernación y se detectaron algunos sectores más críticos dentro de las cuatro alamedas y por eso que se instalarán estas cámaras en esos lugares”.